La magia del «rey del rock», Elvis Presley, llega a Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

cedida

El auditorio de Afundación acoge esta tarde el musical que ideó Greg Miller para rendir homenaje a Elvis

27 ene 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

La cita es esta tarde, a partir de las 20.30 horas, y promete ser movidita. Al menos, obligará a mover las caderas. Llega «Elvis vive», el musical que rinde homenaje al «rey del rock», Elvis Presley.

La función está avalada por uno de los imitadores del personaje con mayor reconocimiento público, Greg Miller. Además de haber sido amigo personal de Elvis, Miller tiene a sus espaldas más de diez mil imitaciones del mito.

Él mismo explicaba en una entrevista con La Voz de Galicia hace unos días que «Elvis vive» no es un musical al uso. «Es un concierto total. No hay una historia ni un hilo conductor como en mis anteriores espectáculos. Es mucho más directo porque realmente donde estaba la energía de Elvis era en sus conciertos. Y eso es lo que he querido transmitir en Elvis vive». Se trata de más de una hora de espectáculo de «puro rock».

Greg Miller asegura que habló un centenar de veces con Elvis Presley por teléfono, y asegura que tiene grabadas muchas de esas conversaciones. De hecho, las va haciendo públicas poco a poco. En las entrevistas que ha ido concediendo a lo largo de los últimos años con motivo de los diferentes espectáculos que ha presentado, va haciendo pequeñas concesiones y revelando algunos secretos sobre el «rey del rock». Por ejemplo, asegura que habló con él el 14 de agosto de 1977, dos días antes de su muerte. «Hablamos casi una hora y media. Estaba sentado fuera de casa, en su jardín, y me habló de unos sueños que tuvo unos días antes con su madre y cómo se reunía con ella. Después de la llamada Elvis hizo una grabación y se la envío a su secretaria para que me la hiciera llegar cuando él muriera», contaba en una de esas entrevista.

En la entrevista que concedió a La Voz, Miller recordaba a Elvis como «muy buena persona y muy simpático pero se sentía muy solo. Reflexionaba mucho acerca de cómo afrontar la vida y los cambios que se le avecinaban. Creo que no tenía muy claro cómo seguir adelante en la música. Yo era solo un adolescente, pero se vio reflejado en mí y me contaba muchas cosas que me han hecho entenderlo mejor».

Actor en la película Leaving Las Vegas, Greg Miller presentará hoy en Pontevedra alguna de esas grabaciones íntimas que muestran su relación con Elvis Presley. Y, obviamente, lo emulará sobre el escenario.