Una MVP para certificar la resurrección del Arxil

Minata Keita anotó 25 puntos en su último partido


pontevedra / la voz

Tanto como la calidad o la suerte, en el baloncesto influye el estado de ánimo. Un día el aro repele todos los lanzamientos y al siguiente todos acaban entre las mallas. Algo así le venía pasando al Arxil y a Minata Keita. Hacía meses que ninguna de las dos brillaban. Por exceso de lesiones o falta de fortuna pasaron semanas sumidas en una depresión que parecía no tener fin. Hasta que todos los astros se alinearon. La llegada de Arantxa Mallou activó la resurrección, los dolores de los pilares del equipo desaparecieron, el Arxil venció y convenció y Minata Keita, por tercera ocasión - la primera vez en el 2017- se hizo con el galardón a mejor jugadora de la jornada en la Liga Femenina 2.

La pivot de Malí firmó una de sus mejores actuaciones de su andadura en el conjunto pontevedrés. Veinticinco puntos, dieciséis rebotes y cuatro asistencias son los responsables de su irrupción en el quinteto ideal y de devolver la sonrisa que el Arxil había perdido con el cambio de año.

La jugadora africana se convirtió desde su regreso a Pontevedra en la referencia ofensiva de las verdes. Promedia 18 puntos por partido y su tasa de acierto, supera el 50 % en tiros de campo, solo la igualan las estrellas de las grandes ligas.

Ambición y trabajo diario son innegociables son un lujo para cualquier equipo que la tenga en sus filas, dicen de ella quienes la conocen. Antes del bache que condujo al cuadro que dirige Mayte Méndez a perder tras partidos consecutivos, Keita era el alma del equipo.

La recuperación de su óptimo nivel es la mejor noticia que podían dar al Arxil que se aleja ya de los puestos bajos de la tabla para consolidarse en una zona tranquila. Y sin perder de vista los puestos de play-off, la gran ilusión de la escuadra lerezana que tiene ahora a tres victorias. Sus vecinas vilagarcianas son el rival a batir y en el vestuario verde ya hacen piña para ampliar una racha de victorias que dio comienzo el pasado sábado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Una MVP para certificar la resurrección del Arxil