Una vuelta sin Iker Alegre

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El interior, lesionado de gravedad en El Sardinero, ya toca balón

20 ene 2017 . Actualizado a las 15:42 h.

El domingo, con la visita del Racing de Santander a Pasarón, se cumple una vuelta completa sin Iker Alegre. Diecinueve partidos en los que el equipo echó de menos al interior asturiano pero nunca llegó a acusar la baja de uno de sus grandes fichajes de la temporada. «La primera vuelta fue magnífica, este mes será clave para mantener la ventaja con Ponferradina y Racing de Ferrol», destaca el un Iker Alegre que no pudo ayudar a sus compañeros sobre el césped pero sí en el vestuario. «Hay que hacer piña para ayudar», declara.

Mientras el resto del equipo se afana por mantener el nivel de la primera vuelta, el trabaja con intensidad en fortalecer la rodilla lesionada. «Todo avanza bien, aún queda un tramo de recuperación pero ya pasó más de la mitad», explica el futbolista.

Tras cuatro meses metido en el gimnasio, esta semana comenzó a realizar ejercicios sobre el césped. Su regreso aún está lejos, pero «es una nueva etapa y ya se ve cerca el regreso», confiesa optimista el mismo Iker Alegre que atravesó una época difícil en el que la rodilla parecía no evolucionar todo lo rápido que él desearía. «Era todo muy monótono, no podía correr», recuerda.

Desde el lunes y bajo la atenta mirada de Manu Barros, el fisioterapeuta del club, Alegre vuelve a sentirse futbolista. «Ya corro y toco balón para ir perdiendo el miedo», relata el interior satisfecho porque la lesión no le produjo ningún tipo de dolor a lo largo de estos cuatro meses de baja, «sí que tuve inflamación cuando trabajaba demasiado o con los cambios de tiempo», admite.

Pero lo peor de todo este tiempo al margen del equipo es no poder ayudar. «Es fastidiado ver al equipo, echas de menos no poder ayudar», reconoce el asturiano.

No fue la suya la única lesión que zarandeó al Pontevedra. Mario Barco lo acompaña en la enfermería desde hace quince días. «Las lesiones siempre vienen mal, pero todos los compañeros han cumplido y suplen bien las bajas», afirma Alegre destacando el gran trabajo de toda la plantilla a lo largo de la primera vuelta y que espera mantener en este tramo final.

Está seguro de que si el equipo mantiene la ventaja con los perseguidores este mes, será capaz de hacerlo hasta el final de la liga.

Gonzalo y el Racing de Ferrol

El nuevo destino de Gonzalo podría ser A Malata. Ambas partes mantienen contactos desde que el exgranate se desvinculó y hoy podría hacerse oficial su fichaje.