Dos bares del casco histórico se suman a los locales asaltados en los últimos meses

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Uno de los robos se produjo este fin de semana en el Bar 5 Calles y el otro, el pasado diciembre

19 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

A la lista de establecimientos de hostelería asaltados en Pontevedra en los últimos meses se han sumado otros dos conocidos negocios del casco histórico: el Bar 5 Calles y O Souto. En ambos casos, y al igual que en la mayoría de asaltos que investiga la Policía Nacional, el modus operandi empleado por los ladrones es el mismo. Fuerzan las puertas de entrada para, de este modo, poder acceder al interior.

Así ocurrió el pasado fin de semana en el Bar 5 Calles. Tras reventar los accesos, los amigos de lo ajeno se dirigieron a la zona de la barra. De este modo, consiguieron sustraer un ordenador portátil, la caja con el dinero y distintos objetos de menor valor.

Este robo se sumó al que sufrió el pasado 13 de diciembre O Souto, donde el botín ascendió a unos trescientos euros que se guardaban en la registradora.

El sector hostelero advirtió que las consecuencias de estos hechos van más allá de la sustracción de un determinada cantidad de dinero. Y es que los daños que se ocasionan en los establecimientos son de tal envergadura que, en algún caso, no han podido abrir sus puertas para atender con normalidad a sus clientes.

Libres con cargos

En este escenario, ayer trascendió que los tres pontevedreses mayores de edad que fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando consumaban un robo en el bar Manseo, anteriormente denominado Bugatti, quedaron en libertad con cargos tras haber sido puestos a disposición judicial. En cuanto al cuarto sospechoso, que aún no ha cumplido los 18 años, ya fue entregado en su momento por los agentes a sus progenitores a la espera de las actuaciones que pueda llevar a cabo la Fiscalía de Menores de Pontevedra