El club abre la puerta a la llegada de un ariete sub 23

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

17 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

El mercado invernal funciona ya a pleno rendimiento. Los equipos de la zona alta afinan sus plantillas para defender la posición y los aspirantes buscan un salto de calidad que permitan hacer realidad el asalto a la zona de ascenso. Así, Racing de Santander y Celta B presentaron ya sus novedades para la segunda vuelta; y en Ponferrada y Ferrol hicieron lo propio.

Mientras tanto, en Pasarón deshojan la margarita mientras esperan la aparición de un fichaje digno de suplir la ausencia de mes y medio del pichichi del equipo. Pero ese delantero tiene cumplir una serie de exigentes requisitos para vestir la elástica granate durante la segunda mitad de temporada.

Debe ser menor de veintitrés años ya que la única ficha libre que dispone el Pontevedra es sub 23 -el cupo de 17 fichas sénior está cubierto-, aceptar un salario que no descompense el presupuesto y mejorar lo que hay. Es decir, «tendría que ser un crac», sentencia la presidenta del conjunto pontevedrés, Lupe Murillo.

La inesperada lesión de Mario Barco fue lo que trastocó la idea inicial de no acudir al mercado de invierno que la directiva había tomado a comienzos del mes de enero. «La ausencia de Mario Barco es importante, pero no queremos dar bajas», reconoce la mandataria granate dando por hecho que la única opción que tienen en este mercado de fichajes es encontrar un delantero joven que compita con Mateu Ferrer por un puesto en el centro del ataque hasta que el pichichi riojano vuelva a ofrecer su mejor versión.

También el entrenador Luisito asume la necesidad de su equipo de buscar un nuevo hombre gol para mantener el nivel competitivo en una segunda vuelta en la que «cada punto vai ser ouro».

No obstante, es consciente de la dificultad que supone la búsqueda de un futbolista que encaje en el perfil que buscan.

Solicitar la cesión de una joven promesa de algún filial de Primera o Segunda División es una opción, pero pocos conjuntos están abiertos a desprenderse de un jugador importante a mitad de temporada. Otra posibilidad es conseguir el fichaje de un delantero que no disponga de minutos en su actual equipo y que asegure una cifra importante de goles y que acepte las condiciones ofrecidas por el Pontevedra.

«Se aparece un bo xogador que sexa sub 23 o poderiamos mirar, agora fichar por fichar, non», sentencia el técnico granate Luisito que se niega a dar la baja a alguno de los futbolistas que consiguieron cuarenta y un puntos en veintiún partidos de liga.