«Tiña que haber máis sitios para facer o carné»

m.?h. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Por la puerta de la oficina del DNI pontevedrés, esa que toda la vida estuvo en Joaquín Costa y desde hace un tiempo se ubica en la calle Fernández Villaverde, sale una familia. Son unos padres y una pequeña que va en carrito y acaba de hacerse su primer carné. Ella, de tres años y muy tímida, no cuenta nada de la experiencia de poner el dedo para la huella. Pero sus papás sí opinan sobre la tramitación del documento. «Nós somos de Mondariz, viñemos ata aquí e non a Vigo porque o día que collemos a cita xusto había aquí menos espera que alí. Cremos que tiña que haber máis sitios para facer o carné, sen ter que desprazarse. No noso caso viaxamos sen problema, pero outras persoas non poden facelo. Ademais, perdes un montón de tempo ao desprazarte», indican ambos progenitores.

En su caso, como no suelen viajar con frecuencia a Pontevedra y no se fijaron que en la web pone que la oficina es en Fernández Villaverde, fueron a Joaquín Costa y luego tuvieron que cambiar de sitio. Llegaron igual a tiempo. Y la pequeña se marchó de la ciudad con el carné.

Lo curioso es que, a media mañana, justo cuando esta familia de Mondariz se marchaba, apenas había movimiento en la oficina del DNI. Desde luego, no daba la sensación de que sea un servicio tan demandado como parece por la espera para tener una cita. Al comentarlo a un hombre que minutos después salía con su carné nuevo en la mano, señalaba: «É que a culpa de que ás veces os servizos vaian lentos tamén é nosa, dos cidadáns, porque hai quen pide cita e despois non ven, e non a anula. Iso non debía ser. Eu entrei antes de tempo por ese motivo».