Pontevedra acogerá un congreso escolar centrado en el compost

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Será el punto de expansión en los colegios del Plan Revitaliza

13 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque aún no hay fechas concretas, ni espacio donde celebrarlo, la ciudad de Pontevedra acogerá en un futuro cercano un congreso escolar sobre compost. «Será o punto de expansión do Plan Revitaliza nos colexios. Será o fito con máis potencia para divulgar a compostaxe entre a comunidade educativa», señaló ayer César Mosquera en el transcurso de la firma de la adenda para prorrogar el convenio que la Diputación mantiene con el Centro de Extensión Universitaria e Educación Ambiental de Galicia (Ceida) para fomentar la sensibilización ambiental y el compostaje en el ámbito educativo.

Durante el pasado año, el Ceida recolectó una serie de experiencias escolares y proyectos -por el momento, son cuatro, si bien se espera alcanzar la media docena- que serán expuestos públicamente durante el transcurso del congreso escolar.

En el marco de este convenio, que conlleva un desembolso de ochenta mil euros, Ceida trabajará con los distintos colegios de la provincia ofertando unidades formativas para que el compostaje esté presente en las actividades didácticas de los centros educativos. Así, ya se han puesto en contacto con la dirección de los mismos para poner a su disposición recursos pedagógicos, didácticos e formativos que ya se utilizaron en algunas localidades.