El nuevo centro logístico de Froiz estará operativo en tres años

El grupo pontevedrés dejará en sus instalaciones de Lourido las oficinas centrales y un Cash Froiz


Pontevedra / La Voz

«En dos no creo, pero puede que en tres sí». Magín Alfredo Froiz confía en poder poner en marcha su nuevo centro logístico en el 2020, dejando en su almacén actual, situado en la playa de Lourido, en Poio, las oficinas centrales del grupo. Hasta allí se trasladará también un Cash Froiz que actualmente está situado en la salida de Pontevedra y que se está quedando pequeño para la demanda que tiene. En las nuevas instalaciones, ubicadas en el polígono empresarial de Barro-Meis, la empresa -que cuenta con una plantilla de 5.000 personas- dará cabida a entre 500 y 600 trabajadores, puestos que se cubrirán inicialmente con los empleados que posee actualmente, pero que prevé ampliar en un 20 o 30 % en los próximos años gracias a un aumento de su radio de acción.

Distribuciones Froiz -que factura anualmente 500 millones de euros y se encuentra entre las primeras veinte empresas nacionales- conservará, asismimo, su nave de O Marco -antigua central de Moldes-, desde donde seguirá dirigiendo todo el negocio de franquicias del grupo.

Un tren de lavado de camiones, una guardería y el almacén, entre otros servicios, ocuparán los más 70.000 metros cuadrados de que constan las dos naves cuya compra firmó el propio Froiz con la presidenta de la Diputación, Carmela Silva; y el alcalde de Barro, Xosé Manuel Abraldes, el pasado día 22. Ambos destacaron en una comparencia conjunta el carácter solidario y responsable tanto de la empresa pontevedresa como de su presidente. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

El nuevo centro logístico de Froiz estará operativo en tres años