Regalos más caros que muchos sueldos

María Hermida
maría hermida PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ramón leiro

Se vendieron en Pontevedra para niños o adolescentes. Y cuestan más de 900 euros

05 ene 2017 . Actualizado a las 05:00 h.

Los Reyes, con toda su magia, dejarán hoy regalos en todas las casas que puedan. En algunas, quién sabe cuáles, los Magos de Oriente depositarán regalos que puede decirse sin titubeos que tienen un precio considerable, sobre todo, teniendo en cuenta la edad de quienes van a recibirlos; niños o adolescentes. ¿De qué se trata? De algunos artículos, bien coches a pedales bien patinetes eléctricos o diversa tecnología punta, que cuestan más de 900 euros. Es decir, que salen por bastante más de la cantidad del salario mínimo -fijado en 707,7 euros- o de lo que cobran de sueldo al mes muchísimas otras personas. Pero que, por raro que suene, se vendieron, en algunos casos incluso con éxito, en tiendas pontevedresas. Hay un número elevado de ejemplos. Pongamos algunos de ellos.

Empezamos en una tienda donde alquilan y venden coches a pedales en el centro de Pontevedra. El responsable, Jorge Garnelo, señala que él no confiaba demasiado en la Navidad, creía que algún coche vendería, pero no le parecía que sería un regalo muy demandado. Se equivocaba: «La verdad es que estamos encantados, vendimos unos cuarenta coches en total», dice. Los más asequibles valen unos 275 euros. Pero lo sorprendente es que se vendieron cuatro de los más caros, que cuestan 900 euros si van sin una especie de asiento o remolque trasero, y algo más si incorporan este accesorio. Uno de esos vehículos lo mandaron a Teruel: «Lo pidieron para un niño de siete años que estuvo aquí en Pontevedra de vacaciones. Y por supuesto que se lo mandamos encantados», explica.

Patinetes eléctricos

¿Hay más artículos para críos o adolescentes en la ciudad que se venden a ese precio? Sí. Entramos en Paralel, una tienda de ropa y artículos de surf, entre otras cosas, ubicada en la calle Peregrina. Una de las dependientas reconoce que uno de los regalos fetiche de esta Navidad fueron los patinetes eléctricos. Los más vendidos, sin lugar a dudas, los de 300 euros. Pero no solo esos. En el escaparate también hay uno, un poco más complejo e igualmente eléctrico, que cuesta sobre 900 euros. Y, sí, también se vendió para niños o jóvenes. «No tuvo tanta salida pero alguno sí se vendió», confirman en este céntrico establecimiento.

Cerca de esta tienda hay una cadena bien conocida del sector tecnológico. En ella, el regalo top de esta campaña es la videoconsola PS4. En este caso, el modelo más demandado es de 400 euros. Pero hay quien no se conforma con únicamente este artículo. Para un niño, concretamente, se compró la consola, unas gafas de 3D y unos mandos, un desembolso de algo más de mil euros.

Ordenadores para jugar

En el sector de la informática también se vendieron regalos con precios llamativos. En PC Box, en un establecimiento de la avenida de Vigo, explican que hoy por hoy hay muchos niños o adolescentes que prefieren jugar en ordenadores que en videoconsolas. De ahí que hayan tenido salida esta Navidad unos portátiles llamados Gamm´ng, especialmente diseñados para el entretenimiento, que cuestan alrededor de mil euros. En el escaparate queda uno con estética de superhéroes. Pero otros ya están en poder de los Reyes Magos. «Sí, alguno vendimos para niños. Es un ordenador que trae de todo para jugar y que también sirve para diseño gráfico, por ejemplo», señalan en la tienda.

Mil euros y un envoltorio

En la misma línea hablan desde Bit’s, en Reina Victoria. Su responsable, Alejandro Castro, está contento con la campaña navideña. Vendió, sobre todo, patinetes eléctricos. «Tenemos una oferta, porque somos distribuidores únicos de esta marca aquí, y los vendemos por 229 euros, lo cual hizo que tuviesen éxito», indica. Señala que le sorprendió haber vendido un ordenador de alrededor de mil euros para un crío. Hasta fotografió todo el envoltorio, especialmente diseñado para que se note que es un ordenador especial para juegos.

La lista de regalos con precios llamativos en Pontevedra podría incluir bastantes más artículos. Y sí o sí tendría que hacer mención a una criatura anaranjada: el tigre de quinientos euros que se despachó para un chico en Juguettos.