Propósito del Pontevedra para la segunda vuelta: no cambiar

carmen garcía de burgos

PONTEVEDRA CIUDAD

ramón leiro

Segunda B El 2017 se inaugura en el Príncipe Felipe con tres jugadores enfermos de gripe o catarro y dos con lesiones de tobillo

03 ene 2017 . Actualizado a las 05:05 h.

«Espero que nesta segunda volta esteamos ao nivel da primeira, porque, aínda que as segundas son sempre máis difíciles que as primeiras, non hai ningunha razón para que cambiemos. Seguimos sendo os mesmos e estamos igual física e animicamente». Luisito resumía ayer, poco antes del primer entrenamiento del año del Pontevedra, en dos frases, su deseo para la segunda mitad de la temporada, que, por razonada, se convertía también en su previsión.

Y, si la mitad de una victoria es la fuerza de voluntad, el equipo granate tiene unas cuantas aseguradas: «Os xogadores están coa mesma ilusión que ao principio. Se sendo cuartos con 37 puntos non temos ilusión, apaga e vámonos», señaló, con su característica claridad, el míster teense.

Lo que no parece acompañar a los pontevedreses en las primeras horas del año es la salud, ya que tres de ellos -Gonzalo, Álex Fernández y Jacobo- sufren todavía las consecuencias de una gripe, y otros dos, David Añón y Miguel, las de sendas lesiones de tobillo. El primero, tuvo que ser, de hecho, ingresado el día 1 a causa de la fiebre, aunque ya fue dado de alta. Ayer acudieron todos a la sesión de entrenamiento, que pretende comenzar la puesta a punto para el primer partido de la segunda vuelta, que se disputará el domingo en Pasarón a las 17 horas.