El PP sigue estudiando, seis días después, si recurre el pleno en el que se aprobó el presupuesto

S.b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

S.b.

Jacobo Moreira critica la actuación del alcalde, a quien acusa de haber utilizado a Pontevedra como «moneda de cambio» en la negociación en Santiago

29 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El grupo municipal del PP mantiene abierta la posibilidad de recurrir ante la Justicia el pleno extraordinario en el que la abstención de dos concejales de Marea Pontevedra facilitó la aprobación del presupuesto municipal para el próximo año.

Mañana hará una semana desde la celebración del pleno, y el portavoz del PP, Jacobo Moreira, señaló ayer todavía están valorando si plantean un recurso o no. Acudir a la Justicia parecía la opción preferida por el PP durante el pleno, antes de que el gobierno local aceptara BNG las enmiendas de Marea propiciando la abstención de este grupo.

Moreira señaló que si no se plantea el recurso es porque «hay un presupuesto aprobado». El PP siempre defendió, aun cuando votó en contra, que su prioridad era que hubiera presupuesto para el año próximo. «Es mejor tener un mal presupuesto a no tenerlo», insistió Moreira en reiteradas ocasiones durante el último mes.

Frente a ello está la opción de llevar el asunto ante los tribunales. Moreira sostiene que el precedente que sentó Lores al obviar el dictamen de la comisión de Facenda le invita a plantear la impugnación. «Si no recurrimos, quedará como una situación ya aceptada. Me preocupa que se quede ese precedente», indicó.

Por otro lado, el portavoz llamó la atención sobre el hecho de que tras el pacto BNG-Marea en Pontevedra se haya desbloqueado el presupuesto de Santiago. «Nos da la sensación de que Lores usó a Pontevedra como moneda de cambio, y eso es inaceptable», concluyó.