Águeda Cons lidera la exhibición del Galaico en el Gallego

manu otero

PONTEVEDRA CIUDAD

El conjunto pontevedrés consiguió once medallas en la primera jornada de torneo

29 dic 2016 . Actualizado a las 11:49 h.

La primera jornada del campeonato gallego absoluto de invierno no le pudo salir mejor al conjunto anfitrión. Las nadadoras del Galaico volvieron a demostrar que están en la cima de la natación gallega y, lideradas por una sensacional Águeda Cons, reportaron una decena de medallas a su equipo. La restante se la deben a Daniel Sánchez, que firmó un bronce en la final de los 50 metros espalda con un tiempo de 26 segundos y 18 centésimas, a menos de un segundo del oro.

Águeda Cons, con dos medallas de oro en sus dos pruebas de hoy, se quedó a escasos doce segundos de batir el récord de su compañera Bea Gómez en los 400 metros estilo libre. La pontevedresa aventajó en trece segundos a su compañera Inés Gómez, medalla de plata, y arrebató a la olímpica María Vilas el récord del campeonato. Pocas horas después volvía a lucirse en los 400 estilos con otro triunfo en el que Paula Goyanes fue segunda.

Clara Otero, en el 50 libre, Nerea Rodiño, en el 50 espalda, y el equipo del 4x50 sumaron los tres oros restantes. Mientras que Lara Gómez y Nuria Erselle lograron la plata y Carla Goyanes, el bronce.