Un Cantos na Maré dedicado a «Narf» y su legado musical

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

MIGUEL VILLAR

El festival lusófono se celebrará el próximo 14 de enero y en 2018 cambiará su tipo de formato

27 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El XIII Festival Internacional da Lusofonía Cantos na Maré será especial en muchos sentidos. El primero, y más comentado, por convertirse en un homenaje claro al difunto artista gallego Fran Pérez «Narf» y a su innegable maestría y talento, a la hora de tratar y mezclar las músicas del mundo. Otro aspecto a tener en cuenta en esta edición será su funcionamiento como punto y aparte, y es que Cantos na Maré, en 2018 evolucionará con un nuevo formato, aún por desvelar, pero anunciado ya por su organización.

El programa de este año mantiene el listón de ediciones pasadas, y recuerda el porqué de haberse convertido en una de las citas musicales indispensables de la Boa Vila. A la ya anunciada actuación de Manecas Costa, músico guineano que estableció una estrecha relación con «Narf», y que derivó en el disco conjunto Aló Irmao, pieza indispensable de la música contemporánea lusófona; se añaden los nombres de Paulo Flores, cantante y músico angoleño; Kátya Teixeira, reconocida voz del Brasil; Celina da Piedade, natural de Portugal y que con acordeón en mano, llenará de color el Pazo da Cultura. También se subirá a las tablas el incombustible arte de Guadi Galego, representante local en este Cantos na Maré, y aupada como una de las grandes referencias de la música gallega actual. Faltaría aún así, una guinda, una última sorpresa que la organización se reserva, y que anunciará poco antes de la celebración del festival.

Las entradas están ya a la venta en Ataquilla.com, desde 20 euros, incrementando su precio según la zona de butacas escogida.

Una cita especial y preciosista, organizada por el Concello de Pontevedra, en colaboración con la Diputación de Pontevedra y la Xunta de Galicia.