Fiesta con motivo del fin del rodaje de la serie de Voz Audiovisual sobre el Camino

La Voz PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Será mañana a las 19 horas en el Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas

11 ene 2017 . Actualizado a las 17:50 h.

El Palacete de las Mendoza, sede de Turismo Rías Baixas, acogerá mañana una fiesta organizada por la Diputación con motivo del final de la serie Al final del Camino, producida por Voz Audiovisual y que ha utilizado como localizaciones exteriores muchos puntos de la provincia de Pontevedra. La presidenta de la Diputación, Carmela Silva, anunció recientemente la celebración de esta fiesta, que comenzará a las 19 horas de mañana, martes.

La serie, que se emitirá próximamente en TVE en horario de máxima audiencia, consta de ocho capítulos de unos 70 minutos de duración cada uno. La acción se vertebra alrededor del Camino de Santiago y se sitúa en el año 1065. Es decir, en los años previos al inicio de la construcción de la Catedral de Santiago.

En la serie participan actrices y actores como Antonio Velázquez, Javier Rey, Maxi Iglesias, Begoña Maestre, Guillermo Barrientos, Cristina Castaño, Asier Etxeandia, Ismael Martínez, Juan Fernández, Xavier Deive, Tito Asorey, Manuel de Blas, Antonio Durán Morris, Jaime Olías, Patricia Peñalver, Paco Manzanedo o Fina Calleja.

Además de rodar en localizaciones de las Rías Baixas, el equipo de producción de la serie también utilizó paisajes de Silleda, Lalín, Xestoso, Forcarei oo Vila de Cruces, así como los monasterios de Carboeiro y Aciveiro, la playa fluvial de Siro, el Pazo de Outeiro en Vilatuxe, la cascada de Escuadro y el Castro de A Estrada. Además, se utilizaron las instalaciones feriales de Silleda para recrear, en un decorado de 2.500 metros cuadrados, la Compostela medieval.