Concello y CC. OO. se vuelven a encarar, esta vez por las bajas en la Policía Local

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Conclelo no adoptará ninguna decisión hasta conocer las razones alegadas por los agentes afectados

24 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La baja simultánea por «enfermidade colectiva» de once agentes de la Policía Local de Pontevedra ha vuelto a confrontar al gobierno local con CC. OO. De este modo, la concejala de Protección Cidadá, Carmen da Silva, evitó enmarcar este hecho del conflicto laboral con parte del cuerpo policial, la situó en un plano estrictamente administrativo cuya resolución tendrá que seguir su cauce ordinario.

En este punto, dejó claro que no se adoptará ninguna decisión hasta «coñecer as razóns das baixas», al tiempo que remarcó que cada agentes tendrá que justificarla convenientemente. En todo caso, precisó que la ausencia de estos policías «non afectou ao servizo porque se incorporaron outras persoas a traballar».

Frente a tales afirmaciones, desde Comisiones Obreras no dudaron en afirmar que la concejala «mintió a la ciudadanía». Matizan que si «públicamente manifiesto que la enfermedad de varios policías no afectó a la prestación del servicio», en una resolución firmada por la propia Da Silva «manifiesta que la incomparecencia de múltiples policías a prestar servicios, por indisposición, provoco que no se pudieran prestar los servicios policiales en condiciones normales».

Consideran que «lo hace porque no quiere reconocer que Pontevedra tiene una plantilla de policías insuficiente, que queda en cuadro en temporadas determinadas».