Un repaso al género chico despide el otoño de la BMP

La Banda de Música de Pontevedra ofrece esta tarde, a las 21 horas, una Antoloxía da Zarzuela en el Teatro Principal


Pontevedra / La Voz

La Banda de Música de Pontevedra no quiere perder sus buenas costumbres. Y el tradicional homenaje a «o noso xénero lírico por excelencia» es una de ellas. Por eso, la agrupación local regresa esta noche, a partir de las 21 horas en el Teatro Principal, con su concierto Antoloxía da Zarzuela. El repaso a la historia del llamado «género chico» cierra, además, su temporada de otoño apenas unas horas después de que el invierno irrumpiera en el hemisferio norte.

El espectáculo, adelanta la propia banda, «navega con ritmo suxestivo, descubrindo e lembrando grandes páxinas musicais da historia da Zarzuela». Se trata, añade, de «unha antoloxía na que se entrelazan números inesquecibles de solistas, dúos con grandes seleccións dispostas nunha sucesión adecuada para aproveitar a fondo a dramaturxia e teatralidade dos números».

Las dos voces que darán vida a las populares canciones serán las de la soprano Marina Penas Chaves y el barítono Gabriel Alonso, y los diferentes bloques en los que estará didivido el concierto pretenden llevar al espectador a revivir «algunhas das máis emotivas historias do repertorio do xénero».

Alonso, ferrolano de 26 años, comenzó su carrera profesional a principios del pasado en el Teatro Victoria Eugenia de San Sebastián, con Il Barbiere di Siviglia, de Rossini, y unos meses después protagonizó los actos oficiales das Letras Galegas, en un concierto acompañado por la Real Filharmonia de Galicia.

Marina Penas, por su parte, es vilagarciana y desde 2015 forma parte de la plantilla de refuerzos del Coro Intermezzo del Teatro Real de Madrid, con el que representó la zarzuela titulada O dúo da Africana, de Fernán Caballero, y de la plantilla del Coro da Ópera de Oviedo con el que ofreció las óperas Nabucco, de Verdi, y Le nozze di Figaro, de Mozart.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Un repaso al género chico despide el otoño de la BMP