La plantilla de Cespa avala el preacuerdo y desconvoca la huelga

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Capotillo

El nuevo convenido recogerá una serie de beneficios para los trabajadores tanto a nivel salarial como laboral

22 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

No hubo sorpresas, aunque sí un voto en contra. La asamblea de trabajadores de Cespa Ferrovial, a última hora de la tarde de ayer, por amplia mayoría dio el visto bueno al preacuerdo suscrito el lunes por sus representantes y la dirección de la concesionaria de la recogida de basura en Pontevedra. De este modo, se acordó desconvocar la huelga indefinida que debía comenzar en la noche del Día de Navidad, 25 de diciembre.

Juan Carlos Corredoira, presidente del comité de empresa, resaltó que el nuevo convenido recogerá una serie de beneficios para la plantilla tanto a nivel salarial como laboral. Entre otras condiciones pactadas, los trabajadores percibirán este 2016 un incremento de sus sueldos del 0,7 % con una revisión del IPC, mientras que en el 2017 y en el 2018 será del 0,6 más IPC.

En cuanto al ámbito social, los empleados de Cespa Ferrovial disfrutarán de 31 días laborables de vacaciones al año, así como se acordaron cinco días de libranza en caso de fallecimiento de un familiar de primer grado.