El destacamento de Tráfico habilitará un dispositivo especial para la Nochebuena

Los datos negativos contrastan con las tasas de criminalidad, que están bajando


pontevedra / la voz

El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra no descansa ni por Navidad. Así, lo dejó entrever ayer Santiago Villanueva, delegado del Gobierno en Galicia, quien precisó que esta Nochebuena se activará una nueva fase de la campaña de seguridad viaria que lleva en marcha desde hace varias semanas.

El objetivo es reducir la siniestralidad derivada de mezclar el consumo de alcohol y drogas con el volante. De este modo, buena parte de la plantilla de Tráfico, con refuerzos de otras unidades de la Guardia Civil, incrementarán la vigilancia de la red viaria de Pontevedra. «Es una campaña complicada porque hay muchos desplazamientos», advirtió, al tiempo que requirió responsabilidad a los conductores.

Villanueva lamentó que las cifras de mortalidad están siendo peores que las del 2015: «No son [datos] muy favorables. Vamos con once víctimas mortales más que el año pasado».

Estos datos negativos contrastan con las tasas de criminalidad, que están bajando. «Estamos en unas tasas realmente buenas y cuando se detecta un problema se establece un dispositivo especial».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El destacamento de Tráfico habilitará un dispositivo especial para la Nochebuena