Luisito saborea su centenario

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

El técnico granate celebra este hito con el equipo en fase de ascenso

13 dic 2016 . Actualizado a las 08:41 h.

Cumpleaños feliz el que celebró el pasado domingo el entrenador del Pontevedra, Luisito, que alcanzó los cien partidos al frente del conjunto de Pasarón. Los granates consiguieron la segunda victoria a domicilio y se acomodaron en la zona noble de la tabla aprovechando los tropiezos de sus perseguidores.

No puede ocultar el técnico de Teo su felicidad por la marcha del equipo y, aunque la relajación no entra dentro de su filosofía, insiste en que sus futbolistas seguirán trabajando al máximo cada día para que la ilusión de luchar cara a cara con los «trasatlánticos» de la categoría siga intacta.

Haber cumplido los cien encuentros con una victoria a domicilio, el único punto negro en la trayectoria liguera del equipo a lo largo de toda la primera vuelta, es otro punto que satisface al vestuario. «Se nos achacaba mucho eso, pero hay que tener en cuenta que fuera hemos jugado con grandes rivales como Racing de Santander», recalcaba el teense al finalizar el partido contra el Arandina recordando que tuvieron que visitar los campos más complicados del grupo como El Sardinero o El Reino de León. «Desde mi puntos de vista es una categoría muy igualada, solo la Cultural está por encima», concluía el de Teo.

Pero los responsables del extraordinario inicio de temporada del Pontevedra son los futbolistas. «Teñen un mérito tremendo», no se cansa de repetir su entrenador que destaca la capacidad de trabajo, la concentración, la ambición y la unidad del grupo como las claves, no solo de la buena racha de los granates en Pasarón en la que acumulan nueve triunfos consecutivos, del nivel competitivo del equipo.

Y eso que el Pontevedra partía al inicio de la temporada, a nivel presupuestario, como un equipo más de la categoría lejos de clubes como Burgos o Ponferradina, cuyo rendimiento no está siendo el esperado.