El PSOE ve «raquíticas» las previsiones de inversión de la Xunta en la ciudad

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Patricia Vilán anuncia «las enmiendas que hagan falta» para cambiar el rumbo planeado por Núñez Feijoo para POntevedra

11 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PSOE tardó una semana en valorar el proyecto de presupuestos de la Xunta de Galicia, pero lo hizo con contundencia: la parlamentaria Patricia Vilán, y el secretario general de los socialistas pontevedreses, Agustín Fernández, tildaron ayer de «raquíticas» las previsiones de inversión del Gobierno de Núñez Feijoo en la ciudad.

Para Vilán el proyecto de presupuesto «roza la grosería política» porque no se cumplen las «elevadas expectativas» que había creado el propio Núñez Feijoo cuando como candidato anunció grandes inversiones para la ciudad. Ahora, descontado el presupuesto para el edificio judicial -una obra ya en marcha, subrayan los socialistas-, el cálculo que hacen Vilán y Fernández arroja un saldo de apenas 1,8 millones de inversión en la ciudad. «Es una ridiculez», insistieron.

Los socialistas cuestionan que el proyecto de hospital único en Montecelo vaya a experimentar avances en el 2017, y tildan de burla que la partida para saneamiento de la ría apenas sea de medio millón de euros, y lo mismo opinan de lo previsto para ampliar la depuradora de Os Praceres, que es una cantidad similar. «No es creíble que con ese dinero vayan a sanear la ría».

Al igual que hicieron el pasado lunes los representantes del BNG en el Concello y en el parlamento, Fernández Lores y Luís Bará, los socialistas pusieron énfasis ayer en las grandes ausencias del proyecto de presupuestos, como la variante de Alba os las prometidas mejoras en seguridad vial en la PO-308 o la PO-531.

El proyecto de presupuesto autonómico acaba de iniciar su trámite parlamentario, por lo que queda por lo menos un mes y medio para su aprobación definitiva. En ese tiempo, subrayó Patricia Vilán, el grupo socialista presentará «las enmiendas que hagan falta» para tratar de cambiar el rumbo de las inversiones en Pontevedra.