Una Sétima Feira dedicada a los pequeños de la casa

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

Tim Burton, el famoso director de cine, tendrá una presencia muy importante en la ambientación que rodeará la cita

09 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El segundo fin de semana de diciembre ha llegado, y con él vuelve Sétima Feira hasta la Praza de Abastos de Pontevedra. Habrá novedades, habrá ocio, pero sobre todo, habrá «feira».

Como siempre, este particular mercado se celebrará en el primer piso del edificio ubicado en la calle Sierra, entre las 11 y las 15 horas del sábado, y contará con una amplia y variada oferta de arte, moda, gastronomía y música.

En esta ocasión, se inaugurará un nuevo espacio bajo el nombre de Sétima Feira Mini, con talleres para los pequeños de la casa de entre 2 y 5 años. Una apuesta que tiene por objetivo la atracción de todo el público familiar, y no dejar de lado a ningún miembro de la casa, pequeño o mayor. Por otro lado, el director e ilustrador Tim Burton tendrá su propio lugar en la Sétima Feira, a través de diferentes actividades que acercarán su filmografía a los visitantes, además de fomentar la imaginación y la creatividad. ¿Cómo? Talleres de maquillaje, de pintura sobre caretas, pequeñas charlas sobre la obra del estadounidense, la creación de una bola de navidad del famoso personaje Jack Skelleton.... Cada rango de edad tendrá sus propias aventuras entre pinceles y pinturas.

Además de las actividades infantiles, la Praza de Abastos volverá a dar visibilidad a la creatividad local. En esta edición participarán artistas como Bea Sieiro, Basilisa o la conocida marca pontevedresa Miolos Design. Por supuesto, todo ello tendrá banda sonora, bien sea a través del pinchadiscos Charlie, a las 13 horas, o el coro pontevedrés Via Sete, que promete dejar las bocas abiertas con su actuación.

El espacio gastronómico volverá a contar con la presencia de Elefantes de cacharrería, con la genial Cocina de Sally, donde nada será lo que parezca. Un menú especial, basado en crema de calabaza y queso de tetilla, caldo gallego, tortita de ropa vieja y tortita vegetal con queso gallego. Tocará probar y disfrutar, pues de eso se trata Sétima Feira.

Por último, se realizará una recogida de alimentos y juguetes nuevos, destinado integramente a familias que tanto RedeAxuda como Fundación Amigos de Galicia atienden cada día en la ciudad de Pontevedra.