Convocada una huelga indefinida de recogida de basura en Pontevedra

Si no hay acuerdo con la empresa, la huelga dará comienzo a las 22.30 horas del día 25


Pontevedra

Un bloqueo en la negociación del convenio colectivo motivado por discrepancias en la aplicación de la antigüedad puede abocar a Pontevedra a vivir una huelga indefinida en el servicio de recogida de basura y limpieza viaria.

El comité de empresa presentó hoy el aviso de huelga tanto a la Subdelegación del Gobierno como a la propia empresa, Ferrovial Servicios (antes Cespa). De no haber acuerdo antes, la huelga se iniciará a las 22.30 horas del 25 de diciembre.

Los representantes de los trabajadores lamentaron la poca disposición de la empresa para llegar a un acuerdo sobre la aplicación de la antigüedad entre las nuevas incorporaciones a la plantilla, desoyendo incluso una sentencia del Tribunal Supremo, que obliga a respetar la antigüedad devenida de la concatenación contratos temporales.

Por el contrario, pese a que los salarios llevan congelados tres años, no es un asunto en el que existan grandes discrepancias entre las dos partes, según la versión de los trabajadores.

Estos recordaron también que la empresa «parece cómoda» en la conflictividad, ya que anteriores convocatorias de huelga por la negociación del convenio acabaron resolviéndose siempre «in extremis».

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Convocada una huelga indefinida de recogida de basura en Pontevedra