Seis manera de generar ilusión en el Galicia Magic Fest

La Voz SANTIAGO LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

PAULA G. DUQUE

El pontevedrés Pedro Volta impulsa esta gala, en la que seis magos recorrerán Galicia. El día 28 recalará en Pontevedra

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

La primera gala internacional de la magia que se celebra en la comunidad gallega, la Galicia Magic Fest, reunirá esta Navidad a seis magos reconocidos y premiados a nivel internacional, que harán una gira por cuatro ciudades. Las citas serán en A Coruña (día 22 de diciembre, Teatro Colón); Vigo (26 y 27, Teatro Afundación), Pontevedra (28, Auditorio Sede Afundación); y, para terminar, Santiago (29 y 30 de diciembre, Auditorio Abanca).

Esta gala de la magia, promovida por el mago pontevedrés Pedro Volta, que se encarga de la dirección y también conducirá el espectáculo, reunirá a otros cinco artistas, que cuentan con estilos muy diferentes. Así, estará Yunke, conocido por sus colaboraciones televisivas en el programa El Hormiguero; la china Huang Zheng, que aporta una magia poética y visual; Charlie Mag, campeón de Europa en magia general, entre otros premios; el dúo italiano Disguido; y los ilusionistas portugueses Ta na Manga. «Es una combinación que creará una explosión de emociones y sorprenderá», explica Pedro Volta.

El mago pontevedrés, que también hará varios números a lo largo del espectáculo, indicó que el sitio de la magia es los teatros y, con el apoyo de Afundación, ha logrado promover esta gira para llevar la gala a varias ciudades.

El espectáculo tendrá una duración de aproximadamente dos horas y está dirigido al público familiar, pensando especialmente en niños mayores de cinco años.

Las entradas para poder acudir a estos espectáculos ya se encuentran a la venta. En Vigo, Pontevedra y Santiago hay dos funciones al día, con sesiones a las 18.30 y a las 21 horas. Por su parte, en A Coruña, únicamente habrá la función de las 20 horas. Se puede obtener un descuento del 30 % en cada entrada a través de www.clicentradas.es. Así, las que tienen un precio de 18 euros en taquilla, pueden obtenerse por 12,60 euros más gastos.

La intención de Pedro Volta, que además de ser mago produce diferentes espectáculos, es darle continuidad a esta gala de la magia durante los próximos años, trayendo a diferentes ilusionistas.