En racha para escalar el liderato

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMÓN LEIRO

Barcelona y Palma del Río se interponen en el camino del Teucro

06 dic 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Muy lejos queda ya aquel inicio de liga dubitativo de un recién descendido y reformado Teucro que perdió dos de los tres primeros partidos de liga. Los de Quique Domínguez, en cuanto interiorizaron los automatismos de un equipo, se convirtieron en una máquina infalible que acumula nueve triunfos consecutivos y encara la fase decisiva de la primera vuelta con la moral por las nubes.

«Los jugadores están muy contentos y con confianza», reconoce el entrenador teucrista Domínguez después de conseguir dar la vuelta al partido del Alcobendas que se había complicado más de la cuenta. Se muestra orgulloso el técnico azul del carácter y oficio de su plantilla para sobreponerse a momentos complicados en los partidos.

Con esa fortaleza que dan los buenos resultados, afronta el Teucro dos citas que marcarán el devenir del conjunto pontevedrés en la clasificación. En cuatro días se enfrentan dos de los cuatro primeros clasificados y los choques no podrían haber llegado en mejor momento. «Ya hemos jugado con equipos de nivel», puntualiza Domínguez que ve a los suyos capacitados para plantar cara al filial del Barcelona mañana y al actual líder, Palma del Río, el sábado.

Con veinte puntos en su haber, la racha de nueve victorias sirvió al Teucro para igualar en la cima de la tabla a veinte puntos con Zamora y Palma del Río. Con lo que mantener el ritmo esta semana servirá a los azules para colocarse como líder en solitario.

Para semejante reto, podrá contar Domínguez con la mayor parte de la plantilla. Toda vez que el golpe recibido por Dani Hernández en el codo el pasado partido se haya quedado solo en un susto y el resto de jugadores solo arrastran pequeñas molestias.

El que no llegará para estos dos partidos trascendentales será Rial, lesionado de larga duración, y Saúl Campo que poco a poco comienza a integrarse en la rutina diaria del equipo pero su lesión en el hombro todavía le impide trabajar diversas situaciones, sobre todo a nivel defensivo.