Pontevedra vuelve a ser premiada en China

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

El alcalde viaja esta semana a las localidades de Shenzen y Pekín para recoger un premio por el modelod e movlidad peatonal y ciclista e impartir una conferencia

05 dic 2016 . Actualizado a las 17:06 h.

Pontevedra vuelve a la senda de los premios internacionales. Si en el 2015 el modelo de ciudad recibió galardones en Dubái, Nueva York y Hong Kong, el Concello cerrará este 2016 con un nuevo reconocimiento que llega desde China. Concretamente, de la ciudad de Shenzhen, adonde viajarán esta misma semana el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores, acompañado por la concejala de Promoción da Cidade, Anabel Gulías y el intendente de la Policía Local, Daniel Macenlle.

En esta ocasión, el premio es al modelo de movilidad peatonal y ciclista, plasmado en el proyecto «Móvete coa túa propia enerxía». La entrega del premio, en la categoría de Movilidad Amable en el marco de un congreso internacional sobre movilidad, será el próximo sábado. Antes, Pontevedra participará en una mesa redonda con representantes de otras seis ciudades europeas: Budapest, Friburgo, Funchal, Montepellier, Tecnopil y San Lucido.

El desplazamiento a China se completará el lunes con la intervención de  Lores en un foro en el Instituto Urbano de Pekín, que invitó expresamente al alcalde a dar a conocer el modelo de ciudad en la prima el peatón sobre el vehículo. La invitación se hizo en septiembre, y se atiende aprovechando el desplazamiento a China para recoger un nuevo premio. El citado Instituto colabora con la autoridad municipal de Pekín en un proyecto para peatonalizar el centro de la ciudad, y pr ello tiene interés en conocer la experiencia de Pontevedra.

La embajada gallega regresará a España el mismo lunes por la noche.