Pontevedra vuelve a convertirse en la capital de la cultura

Carlos Pereiro PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El recinto ferial del Lérez se transforma en un espacio donde la industria de las artes crea puentes entre profesionales

02 dic 2016 . Actualizado a las 20:51 h.

Comienza diciembre y se despide el año, pero no sin antes de que la Boa Vila acoja la feria cultural más grande e importante de la comunidad gallega. Una cita ineludible a la que si uno goza de la cultura, ha de ir; y si trabaja en ella, ha de estar.

Hoy, Culturgal 2016 abrirá sus puertas con una programación extensa, fruto de las más de doscientas propuestas llegadas a su organización, finalmente definida por el dinamismo del sector cultural gallego, concentrado en diferentes actividades, eventos y presentaciones. La feria recorrerá no solo las diferentes manifestaciones artísticas, sino nuevas formas del sector. Culturgal no es una feria del libro, ni del tratro, ni del disco... Culturgal es todo ello, bajo el lema «Cultura, Comunidade, Futuro», que este año lleva por bandera.

En septiembre, la feria de las industrias culturales cerró la posibilidad de ocupar más estands. No había más sitio. Hoy, la programación estará dedicada a la rama infantil y profesional, con un espectáculo inaugural de la mano de SonDeSeu. El sábado y el domingo, con casi un centenar de actividades, el recinto ferial se convertirá en un hervidero de eventos y expositores, entre los que destaca la celebración del veinte aniversario del Paralaia de Xosé Manuel Budiño. Ante tal tsunami de información, la propia organización ha creado un pequeño periódico de 16 páginas que se distribuirá al visitante que acuda hasta sus puertas.