Cuatro contra dos para un derbi en casa frente a un recién ascendido

carmen garcía de burgos PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Luisito entrenó varias temporadas a varios jugadores del Boiro, en el que militaron Gonzalo Cea y David Añón. El Pontevedra los recibe el domingo

01 dic 2016 . Actualizado a las 13:01 h.

Son dos equipos casi vecinos y con una dilatada trayectoria en Tercera División. Además, ambos han bebido parte de su plantilla y cuerpo técnicos del Ourense. Con semejantes paralelismos había pocas posibilidades de que no compartan, como mínimo, algunos jugadores. De la ciudad de las Burgas se llevaron ambos parte de su valía deportiva: el Pontevedra, a Luisito, y el club coruñés, a Pato Guillén, a Borja Yebra y a Pablo Pillado.

Los dos primeros estuvieron a las órdenes del míster teense tres temporadas, y en el caso del centrocampista, de 33 años, fue y sigue siendo una de sus debilidades. De él dijo que es uno de los futbolistas con mayor educación deportiva que conoció, y también uno de los más preparados. Fue titular en todos los partidos que disputó bajo el mando de Luisito. También lo fue Pato, un buen portero que contaba igualmente con la confianza del técnico que hoy viste camiseta granate.

Con Pablo Pillado solo coincidió una temporada, la del 2012/13. Apuntaba muy alto entonces el centrocampista pontevedrés, que presumía de tener mucha calidad en el juego, pero los altibajos en su rendimiento alejaron su camino del entrenador teense.

El rápido del Racing

Hay todavía un cuarto jugador que une a Luisito con el Boiro. Marcos Álvarez coincidió dos temporadas con el técnico del Pontevedra cuando ambos militaban en el Racing de Ferrol. Rápido, veloz y con mucho gol cuando el partido está de su lado, es uno de los futbolistas que el míster granate califica de «moi especial», del que destaca un «comportamento sempre exemplar». «Pero o domingo estarán no equipo rival, e todos o sabemos», advirtió.

Algo parecido les sucederá a Gonzalo Cea y a David Añón. El primero aterrizó en el Pontevedra directamente desde el equipo coruñés, mientras el segundo pasó primero por el Somozas antes de ser fichado por el club de la ciudad del Lérez. Ambos coruñeses volverán a verse las caras el domingo, a partir de las 17.30 horas, en el estadio de Pasarón, con algunos de sus antiguos compañeros de filas.