«Activistas» del cambio social desde la educación

c. b. PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CEDIDA

La Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte celebra su adhesión a la Red de Escuelas Unesco

26 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

La coordinadora de la Red de Escuelas Unesco en Galicia, Luisa Márquez, y el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, descubrieron ayer la placa que reconoce a la Facultade de Ciencias da Educación e do Deporte de Pontevedra como miembro de la red mundial creada en 1953. El centro académico de la Universidade de Vigo es la primera facultad de la comunidad que forma parte de la Red Unesco.

El jardín de la facultad se convirtió en una especie de mar Mediterráneo para llamar la atención sobre el drama de los refugiados. Los participantes se trasladaron después a un abarrotado salón de actos. La canción Imagine, de John Lennon, interpretada por Raúl Paz, dio paso a las intervenciones de Miguel Cueves y Jorge Soto.

Miguel Cuevas, responsable de la comisión Unesco de la facultad, incidió en que el centro se consolida como miembro de la Red Unesco, lo que implica un mayor compromiso con la educación. «O Día Internacional da Infancia é a bandeira do noso compromiso e a educación o único vieiro para xerar conciencia crítica. O noso compromiso é máis forte que nunca contra a exclusión social», remachó.

Por su parte, el profesor Jorge Soto, organizador del acto, agradeció el papel jugado por los alumnos y recordó que la facultad lleva años trabajando en proyectos educativos. «Sodes axentes do cambio e de valores, activistas do cambio social desde a educación», les dijo.

La cantante Noelia Solleiro interpretó Mundo ideal, un tema del que donó sus derechos a Unicef. También actuó el coro universitario, que cerró el acto.