BNG y PP comienzan a acercar posturas para el presupuesto

La reunión duró cerca de tres horas y tendrá continuidad hoy


Pontevedra / La voz

El gobierno local de Pontevedra (BNG) y el principal grupo de la oposición (PP), iniciaron ayer una segunda ronda de encuentros para buscar un consenso que facilite la aprobación del presupuesto municipal para el año próximo. La reunión había sido solicitada por el PP bajo la premisa, como dijo el portavoz, Jacobo Moreira, de que «es mejor tener un mal presupuesto que no tener ninguno». A la reunión asistieron el propio Moreira y César Abal, por parte del PP, mientras que los representantes del gobierno local fueron la teniente de alcalde, Carme da Silva, y el concejal de Facenda, Raimundo González Carballo. Ambas partes optaron por mantener sigilo sobre lo tratado, y apenas trascendió que la reunión duró casi tres horas y que han quedado emplazados para continuar hablando hoy.

El PP acudió a la cita con una batería de propuestas que el gobierno estudiará, aunque parece complicado que se cumpla una de las principales demandas, bajar los impuestos, ya que implicaría una previsión menor de ingresos y eso obligaría a rehacer todo el documento. En cualquier caso, Moreira demandó a sus interlocutores que formulen una propuesta alternativa. También se abordaron en la reunión asuntos como la modificación del reglamento de saneamiento para variar la distancia para conectarse a la red en el rural, el PXOM o el transporte urbano y rural, entre otras cuestiones.

El borrador del presupuesto para el 2017 contempla un montante total de 72,8 millones de euros, con una previsión de recaudar 27,6 en impuestos directos y 19,2 de tasas y otros precios públicos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

BNG y PP comienzan a acercar posturas para el presupuesto