El Ano Castelao se despedirá con una gala «espectacular»

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

CAPOTILLO

La música, el teatro y el humor pondrán el broche de oro a doce meses de actividades relacionadas con la figura del galleguista

25 nov 2016 . Actualizado a las 22:31 h.

Con diciembre llegará también la recta final de un año que ha tenido a Castelao como absoluto protagonista en el ámbito cultural. La Diputación y el Concello de Pontevedra presentaron el acto que pondrá fin a un ciclo anual que ha logrado rememorar todas y cada una de las acciones que el ilustre artista gallego realizó a lo largo de su vida.

Esta gala homenaje será el 18 de diciembre, a las 18 horas en el Pazo da Cultura. Se tratará de un evento distendido, en el que el teatro, el humor y la música se mezclarán, y que supondrá «un remate espectacular» en palabras de la edil de Cultura, Anxos Riveiro.

A lo largo de los últimos doce meses, exposiciones, actuaciones y conferencias se han sucedido en la comarca pontevedresa bajo la única premisa de poner en valor el legado de Castelao en el que hubiera sido su 120 aniversario.

En un acto institucional se presentó el cartel del evento creado por Rei Zentolo. Pablo Rodríguez, fundador de la marca, señaló la gran responsabilidad que supone dotar a un cartel de todas las características que Castelao profesaba. «Estamos moi satisfeitos co traballo final. Trátase tun evento único e irrepetible, polo que dotar de imaxe a un acto así, require un compromiso».

La gala contará con la actriz Bea Campos al timón, lo que la convierte en responsable de «que todo vaia saíndo e non teña que arrancarlle os ollos aos artistas por pasarse do tempo», afirmó entre risas y bromas varias.

Por su parte, el diputado provincial de Cultura, Xosé Leal, indicó lo variado que será el acto, y agradecía a los implicados en el Ano Castelao todo su empeño y buen hacer.

Carlos Blanco y Luis Davila, Xurxo Souto, Lydia Botana, 2 na Fronteira, Celso Parada y Limiar Teatro serán los responsables de dar color a una gala que será gratuita, aunque requerirá de invitación. En ese sentido, el que desee asistir deberá pedir la misma en el Museo de Pontevedra o en la sede de la Diputación en Vigo. También puede solicitarla vía telefónica o por correo electrónico.

Además de los artistas mencionados, Polo correo do vento organizarán un espacio infantil.