Jornada para visibilizar y saber afrontar la disfagia

La dificultad o imposibilidad de tragar afecta a personas con dolencias neurológicas y neurodegenerativas


pontevedra / la voz

Cerca de un centenar de personal participaron ayer en Pontevedra en una jornada de formación sobre la disfagia. La dificultad o imposibilidad de tragar afecta a millones de personas en todo el mundo, en especial a pacientes con enfermedades neurológicas y neurodegenerativas. Puede ocasionar desnutrición, neumonías por aspiración e infecciones respiratorias. La iniciativa, organizada por Aspace Galicia en colaboración con otras entidades, tenía por objetivo informar de la importancia de las texturas en el manejo y tratamiento de la disfagia y de cómo conseguir una deglución segura con una correcta aplicación de las mismas.

Además de familiares de personas con problemas de deglución, asistieron profesionales del ámbito de la disfagia y la logopedia. La jornada, que se desarrolló en el Edificio Administrativo de la Xunta, incluyó varias ponencias de expertos y una mesa redonda donde hubo espacio para experiencias más personales. Los asistentes pudieron probar productos SmoothFood, a cargo de la empresa Biozoon.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Jornada para visibilizar y saber afrontar la disfagia