Moreira acusa a Lores de paralizar desde abril la ordenanza para regular «lombos»

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El Concello encargó los informes técnicos el 28 de abril y aún no tiene los resultados

17 nov 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El PP de Pontevedra anunció ayer que adoptará las «medidas administrativas» que sean necesarias -aunque descartan los juzgados- para obligar al gobierno local a cumplir el acuerdo plenario por el que se aprobó la modificación de la ordenanza de circulación para incluir una regulación expresa de las dimensiones de los pasos de peatones sobreelevados («lombos»).

El portavoz municipal, Jacobo Moreira, recordó que la tramitación de la nueva ordenanza, que fue aprobada en pleno por todos los grupos de la oposición y el voto en contra del BNG, está pendiente de informes técnicos desde el 28 de abril. El representante del PP aseguró que son reiteradas las ocasiones en que se interesó por el asunto en la junta de portavoces, y que la conclusión que saca del retraso es que el alcalde, Miguel Anxo Fernández Lores (BNG), está obstaculizando conscientemente la aplicación del acuerdo plenario. «Durante todos estos meses -subrayó- el gobierno local ha seguido construyendo ‘lombos’» que no se ajustan a la altura que se prevé establecer en la nueva ordenanza.

La razón del retraso es que el gobierno local encargó a los técnicos municipales que revisasen uno por uno los más de 300 «lombos» que hay en el municipio, con el fin de determinar cuáles cumplen con los requisitos de altura. El PP ve innecesario este trabajo.