Lores tiene una carta para Feijoo

Serxio Barral Álvarez
Serxio Barral CRÓNICA

PONTEVEDRA CIUDAD

15 nov 2016 . Actualizado a las 10:07 h.

Alberto Núñez Feijoo ya es para Miguel Anxo Fernández Lores «querido presidente». Al menos, así es como se dirige el alcalde al titular de la Xunta en la carta que le envió ayer para felicitarle por su investidura y para invitarle a visitar de nuevo el Concello para avanzar en cuestiones pendientes.

Es una simple fórmula de cortesía, sí, pero a nadie se le escapa que la relación entre el Concello de Pontevedra y la Xunta de Galicia ha experimentado un cambio de rumbo en los últimos meses. El giro del gobierno autonómico con respecto al futuro de Montecelo y del hospital único, el avance del edificio judicial y el proyecto de reforma de la antigua sede de Benito Corbal, o la sintonía existente para remodelar el entorno de las dos estaciones -incluida la insólita disponibilidad existente ahora en Santiago para construir un acceso directo para buses desde la avenida de Josefina Arruti, una demanda que el Concello hizo y reiteró sin éxito antes de acometer el desdoblamiento de la avenida de Vigo-, son una muestra de que tras años dándose la espalda, existe un acercamiento entre ambas Administraciones.

Quedan todavía muchos asuntos pendientes -la variante de Alba, avanzar en el saneamiento del rural y de la ría, el dragado del Lérez o la construcción de un nuevo pabellón son solo unos cuantos-, pero ahora se ve una mayor receptividad.