Un especialista en los once metros

Javier Bonilla anotó los tres penaltis que lanzó con el Pontevedra


pontevedra / la voz

El Pontevedra tiene un especialista desde los once metros. Un lanzador al que no le tiembla la pierna al ponerse cara a cara contra el portero. Cuando a muchos les puede la presión o les entran las dudas antes de patear, Bonilla disfruta del momento, sabe donde poner el balón y siempre consigue el gol. Pero esa puntería, calma y acierto no es fruto de la casualidad. «Ensayo todas las semanas y por suerte han salido bien», afirma satisfecho.

Desde su llegada a Pontevedra lanzó tres penaltis, dos de liga y uno en copa, todos adentro y por el mismo lado, por lo que los guardametas rivales seguro que ya han tomado nota. «Decidó tirar los dos (los de liga) a ese mismo lado y salió bien, pero en los siguientes no sé que haré», advierte para confundir al enemigo. Y añade que la elección es pura intuición. «Suelo mirar a los porteros y depende de la confianza que me dé tiro a un sitio o a otro, pero cuando los veo (a los porteros) ya lo tengo decidido», explica el soriano su ritual.

Fuerte, arriba y a la izquierda del portero. Así consiguió Bonilla dos tantos desde el punto fatídico que valieron su peso en oro. El primero fue en los últimos minutos de partido para deshacer el empate sin goles ante el Racing de Ferrol y el último para adelantar al Pontevedra en el crucial choque ante la Ponferradina. Antes ya había inaugurado su cuenta particular en Vigo en las semifinales de copa Federación ante el Rápido de Bouzas.

Pero su especialidad no se reduce solo a los once metros. «Solía tirar los penaltis y también las faltas», relata Bonilla su experiencia en anteriores equipos.

En Pasarón ya demostró su capacidad en el lanzamiento de penaltis y ya cuenta los días para conseguir el primero de falta directa.

Sin embargo, no podrá hacerlo el próximo domingo en León. Por cortar un ataque de la Ponferradina vio el pasado domingo su quinta cartulina amarilla de la temporada y será baja para el duelo ante el líder de la categoría. Aun así, no duda de la motivación de sus compañeros para asaltar el Reino de León. «Sabemos que es complicadísimo, pero para ellos también lo es enfrentarse a nosotros, vamos a ir a ganar y a ver que pasa», recalca dueño de la banda izquierda.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Un especialista en los once metros