Un sindicato policial lleva a nivel nacional su demanda de una nueva Comisaría

Alfredo López Penide
López Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

La UFP reclama, además, la habilitación de ludotecas para conciliar la vida familiar y laboral de los agentes nacionales de Pontevedra

02 nov 2016 . Actualizado a las 18:44 h.

La delegación de Pontevedra de la Unión Federal de Policía (UFP) ha conseguido el apoyo unánime del resto de delegaciones de España a la hora de reclamar, entre otras cuestiones, una nueva Comisaría para Pontevedra. Se trata de una vieja demanda de los sindicatos policiales que consideran que la actual sede de Joaquín Costa se ha quedado vetusta y no es adecuada para prestar el servicio que demanda, en la actualidad, la ciudadanía.

De igual modo, la UFP anunció su intención de continuar reclamando que se dote de chalecos antibalas individuales adaptados a la anatomía femenina a todas las agentes del cuerpo, así como la instalación de ludotecas para conciliar la vida familiar y la laboral. Esta iniciativa, según precisaron, se llevaría a cabo «en todas aquellas dependencias que sea posible al objeto de que los hijos de los policías puedan estar durante períodos de tiempo que, por los horarios de trabajo, sea imposible dejar a los niños al cuidado de familiares o guarderías».

Otra de las cuestiones que salió adelante en el décimo congreso ordinario de este sindicato fue su apuesta por crear una Unidad de Prevención y Reacción de Seguridad Ciudadana en Pontevedra que también dé servicio a las localidades de Marín y Vilagarcía.