Portos reclama más de 830 euros a la conductora que se precipitó al río Lérez por As Corbaceiras

Alfredo López Penide
L. Penide PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

R. Leiro

Casi un año después de aquel accidente, reclama a la joven pontevedresa los «custos de reposición ocasionados no dominio público portuario de Pontevedra».

29 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El 6 de noviembre del año pasado, Laura F. O. volvió a nacer. El Volkswagen Golf que conducía y en el que iba un pequeño de 12 años, hermano de su novio, se precipitó al río Lérez por el muelle de As Corbaceiras. La suerte hizo que una de las ventanillas del vehículo estuviese abierta. El cristal reventó y tanto la conductora como el niño pudieron abandonar el coche.

Ahora, casi un año después de aquel accidente, Portos de Galicia reclama a la joven pontevedresa el pago de 834,9 euros derivados «de custos de reposición ocasionados no dominio público portuario de Pontevedra». En concreto, se alude a los daños ocasionados por el automóvil «nun tramo da varanda do porto», así como se alude al informe elaborado por dos agentes de la Policía Local para determinar las circunstancias del siniestro. De este modo, se concluye que la cantidad demandada se corresponde con el coste que supuso la reparación y reposición de la estructura metálica.

No en vano, el accidente se produjo cuando la conductora se disponía a aparcar para, de este modo, acompañar al pequeño hasta casa de su madre. Este última relató entonces que su nuera «deu marcha atrás e o coche deslizouse ata caer ao río» llevándose por delante un pequeño tramo de barandilla.

Una ambulancia del 061 se hizo cargo del niño que, si bien aparentemente no sufrió ninguna lesión física, sí que presumiblemente padeció un ataque de ansiedad. Por su parte, y según confirmaron aquel día desde la Policía Local, la joven pontevedresa resultó ilesa, aunque, eso sí, con un buen susto.

En cuanto al coche, este tuvo que ser retirado por una grúa. En el interior, no solo se había quedado la documentación de la conductora, sino también un sobre con su salario.