El Cidade de Pontevedra atrae este fin de semana a más de mil luchadores

La Voz PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

El evento se celebra este año en el Príncipe Felipe

28 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra se convertirá este fin de semana en la capital ibérica del taekuondo con la décimo novena edición del campeonato internacional Cidade de Pontevedra que atraerá a la ciudad del Lérez a 1.322 deportistas de un total de sesenta clubes procedentes de todos los rincones de la Península. «El torneo superó todas las expectativas», reconoció el organizador del evento y presidente del club pontevedrés Mace Sport Miguel Cortegoso.

La competición arrancará hoy con las acreditaciones de los participantes y el pesaje de los deportistas que participarán en la modalidad de combate.

No será hasta mañana cuando los taekuondistas tomen los tatamis que, en esta ocasión y con motivo del partido de balonmano entre Teucro y Cisne, tuvo que desplazarse al Pabellón del Príncipe Felipe. En esta jornada del sábado se disputarán todas las categorías de la modalidad de combate en la que cada uno de los participantes disputará un mínimo de dos envites. Por la mañana será el turno de las categorías absolutas, máster, infantiles y precadetes. Mientras que por la tarde, será el turno de júniors y cadetes. Para el domingo quedan las pruebas de técnica, por la mañana; y freestyle y exhibiciones, por la tarde.

Sostienen desde la organización que el traslado a Príncipe Felipe, más pequeño que el Municipal, y la abultada lista de inscritos obligó a condensar los combates. Para solucionar este problema, Concello, Diputación, Federación y Mace Sport valoran ampliar un día más la competición para la próxima edición. «Sino tendremos que cortar las inscripciones, pero no queremos», reconoce un Cortegoso muy contento con el éxito de este evento.