Bruno, el nuevo muro granate

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ramón leiro

Debutó en liga hace dos semanas y suma dos titularidades seguidas

26 oct 2016 . Actualizado a las 08:42 h.

Un nuevo muro defiende la portería granate. Bruno Rivada, que comenzó la temporada como el cuarto central en los planes de Luisito, dio la vuelta a su situación y, tras ocho partidos de liga sin disputar ni un solo minuto, el redondelano disputó el domingo su tercer partido consecutivo como titular, dos de liga y uno de Copa Federación. «Sabía que iba a llegar la oportunidad, hay que aprovecharla», declara el defensor muy contento por disponer de minutos en liga, aunque disgustado por el resultado del último partido.

No se conforma Bruno con haberse ganado el puesto de titular en estos dos partidos. El central sabe que el técnico valora sobre todo el trabajo diario y no está dispuesto a bajar el ritmo que lo colocó en el once inicial. «Hay que seguir trabajando en los entrenamientos para seguir ahí», recalca el jugador.

El propio Luisito alabó el buen hacer de Bruno no solo en las últimas semanas, sino desde el inicio de la pretemporada. Fue ese trabajo diario el que le abrió la puerta a la titularidad, confiesa el entrenador. «Yo solo miro el estado de forma, coincidió que Capi estaba sancionado y Portela, tocado. Él estaba bien y también lo merecía», resume el técnico que sorprendió la pasada semana ante el Lealtad al alinear a Bruno como titular por primera vez en la temporada.

El joven defensor hizo los deberes y se ganó el derecho a repetir en el centro de la defensa en el siguiente partido, en el que Capi y Portela ya estaban disponibles. «Bruno tiene buena actitud y buenos entrenamientos», halaga Luisito destacando la competencia que tiene el redondelano en su posición. «Está Capi, que es un profesional como la copa de un pino, Trigo, Portela y Kevin, que también puede jugar, el que mejor entrene es el que va a jugar, ya lo saben», repite con insistencia el entrenador de Teo.

No solo se ganó el puesto Bruno en los entrenamientos. Ante su falta de minutos en liga, Luisito quiso premiar su trabajo diario dándole la titularidad en la Copa Federación, en la que alternó el puesto de lateral izquierdo -es el único defensor zurdo de la plantilla junto con Bonilla- con el de central jugando con solvencia en ambas demarcaciones, por lo que el entrenador no dudó en darle la oportunidad en liga en cuanto apareció el hueco. «El beneficio de todo esto es para el equipo», defiende Luisito en referencia a la difícil tarea que tiene que afrontar cada fin de semana para completar las convocatorias de cada partido.

Aunque Bruno está satisfecho con su trabajo a nivel individual, reconoce que el del domingo «no fue el partido idóneo». Para él, «el Valladolid fue mejor en la primera parte, pero nosotros dominamos la segunda», recalca el central que se mostró crítico con la decisión del árbitro al señalar el segundo penalti en contra de los granates. «El primero no lo veo bien, pero el segundo no es penalti», sentencia convencido el de Redondela que ve injusto el resultado alegando que su equipo mereció al menos regresar a Pontevedra con un punto.

Sin embargo, el Pontevedra se volvió otra vez de vacío de su quinto desplazamiento lejos de Pasarón. Si los granates se están mostrando intratables como locales, su fiabilidad se desploma cuando actúan como visitantes. Dos puntos de quince posibles es el bagaje de los de Luisito fuera de casa. Pero el ánimo de la plantilla sigue alto y están dispuestos a acabar cuanto antes con esta mala racha de resultados fuera de la ciudad. «Cuando jugamos fuera no salimos a especular y los resultados acabarán llegando», alega Bruno.

El domingo en Valladolid los granates desperdiciaron varias ocasiones para adelantarse en el marcador, incluso con el marcador en contra lograron marcar, pero el tanto fue anulado. «Hay que seguir trabajando y esperar que los balones entren, la victoria llegará», concluye el central.