Un gigante dormido en El Plantío

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

ramón leiro

El Pontevedra visita el domingo al Burgos, que no conoce la victoria

07 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

El Pontevedra, invicto en Pasarón y solo derrotado por Racing de Santander y Celta B, visita el domingo la cancha del colista, sumido en una profunda crisis deportiva e institucional. Visto así el primer triunfo granate lejos de Pasarón parece cantado, pero el rival que estará enfrente será el Burgos en un escenario histórico como El Plantío. «A ver se non espertan contra nós», espera un Luisito que no se explica cómo su próximo rival está tan abajo con la plantilla y aspiraciones que se marcaron antes del inicio liguero.

Otro punto que juega en contra del Pontevedra es el estado físico de muchos jugadores de la primera plantilla y lo apretado del calendario, pues al regreso de Burgos tendrán que medirse al Arousa en la final gallega de la Copa Federación. «Bonilla retirouse dos adestramentos con molestias nos isquios, Añón ten un golpe no nocello e Trigo e Portela teñen molestias», expresa el de Teo su preocupación para recomponer la zaga en su desplazamiento a Burgos.

El equipo que se encontrarán los granates será también una incógnita, aunque con el cambio de entrenador -Mandiola, el extécnico del Tudelano, dirige ahora al equipo tras la destitución de Paco Fernández- sospecha Luisito que se encontrará a una escuadra más rocosa y defensiva de lo que había demostrado hasta el momento. «Supoño que xogarán cun 4-3-3 e esperarán atrás», supone un Luisito que todavía no tiene previsto como plantear el próximo partido.

«Temos que repasar ben os vídeos e logo tomaremos unha decisión sobre que sistema sacamos», explica el de Teo al que le preocupa el poderío aéreo de sus próximos rivales.

No concede demasiada importancia Luisito a la condición de colista de su rival y está convencido de que acabarán saliendo de la zona baja por la calidad de su plantilla. «Teñen xogadores como Álvaro Antón, que estivo o ano pasado na Ponferradina; Diego Suárez, do Zaragoza ou Carlos Ramos que chegou a xogar en Primera co Atlético de Simeone», recalca el de Teo que alaba también la profundidad de banquillo de un equipo que, antes de que protagonizase un inicio de liga tan pobre, todos situaban como uno de los favoritos a luchar por un puesto de playoff.

La temporada pasada, Pontevedra y Burgos firmaron dos empates a uno en los dos partidos de liga que disputaron.