La final de la Copa RFEF entre Arousa y Pontevedra se disputará en el campo de Burgáns

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

07 oct 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Pontevedra y Arousa disputarán el próximo miércoles 12 de octubre, a partir de las 17.30 horas, la final de la fase autonómica de la Copa Federación. El escenario elegido por la Federación y aceptado por ambos clubes para la disputa de la final fue el campo de Burgáns, en Cambados. El vencedor de esta final, además de embolsarse un premio en metálico de unos 3.000 euros tendrá la oportunidad de disputar la fase nacional del campeonato con el resto de campeones territoriales y con los equipos de Segunda B que hayan quedado apeados de la Copa del Rey.

Un premio envenenado por el peaje que deben pagar equipos como Pontevedra y Arousa para disputar entre semana y con largos desplazamientos por la geografía española los partidos de esta competición. Solo conseguir el título, que el Pontevedra ya logró en una ocasión, compensa las distracciones o cansancio que acumula esta copa de los modestos.

Para animar la venta de entradas, informan desde la Federación Galega que el precio de las entradas será de ocho euros para los adultos y cuatro para menores. Mientras que los socios de ambas escuadras tendrán descuentos: cinco euros para los adultos y entrada libre para los niños.