El Pontevedra solventa el primer trámite de la Copa Federación

Los granates resolvieron el partido con dos goles consecutivos en un partido en el que Luisito hizo rotaciones


La primera ronda de la Copa Federación se cruzaba en el camino del Pontevedra con un partido entre semana que entorpecía la preparación de los granates del partido del próximo domingo en El Sardinero ante el Racing de Santander. Con la meta de evitar distracciones del objetivo principal, que no es otro que el torneo liguero, pero sin perder el respeto ni al rival -el Alondras de Tercera División- ni a la competición, los de Luisito se plantaron en el estadio de O Morrazo con un once compuesto por los jugadores que menos minutos disputaron en los primeros partidos.

Desde el comienzo del partido el Pontevedra quiso mandar y llevar la iniciativa en el choque. Y el dominio sobre el césped muy pronto se tradujo al marcador. Primero Jacobo y después el delantero Mateu Ferrer anotaron dos tantos de forma casi consecutiva en el ecuador del primer tiempo que dejaron la eliminatoria sentenciada.

Con el marcador a favor el Pontevedra se relajó y el Alondras trató de atacar la meta del debutante Canedo, aunque poco duraron sus fuerzas y los de Luisito, que acabó expulsado por el colegiado, recobraron el control del partido y el hambre de Mario Barco acabó por redondear la eliminatoria y el pase de ronda.

Goles: 0-1, min 25, Jacobo. 0-2, min 28, Mateu Ferrer. 0-3, min 90, Mario Barco

Árbitro: Daniel Vilar Álvarez expulsó a Luisito, del Pontevedra

Incidencias: Partido disputado en el estadio de O Morrazo, en Cangas, ante decenas de espectadores

Alondras: Lorenzo; Iván, Mateo, Agujetas, Comesaña (Fiuza, 45’); Jose, Tubo (Manu, 45’), Abel (Jony, 45’), Víctor (Andrés, 60’); Fondevila, Champi

Pontevedra: Santi Canedo; Adrián, Bruno, Portela (Trigo, 45’), Capi (Bonilla, 60’); Gonzalo, Mouriño, Miki, Jacobo, Álex González (Abel, 64’); Mateu Ferrer (Barco, 60’)

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El Pontevedra solventa el primer trámite de la Copa Federación