Los granates, a la final por penaltis

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Xoán Carlos Gil

El Arousa será el rival del Pontevedra tras vencer al Cerceda

29 sep 2016 . Actualizado a las 05:05 h.

El Pontevedra está en la final autonómica de la Copa Federación. Recelaban los granates de la conveniencia de jugar este tipo de partidos entre semana porque podían distraer al grupo de lo realmente importante, la liga. Sin embargo, la ronda copera le está sentando bien a los de Luisito que superaron las dos primeras eliminatorias con sobrada solvencia y ayer, en semifinales y ante el rival que los eliminó la pasada temporada, supo reponerse a la rápida remontada del cuadro local y acabar solventando el choque en la tanda de penaltis.

Tampoco le viene mal esta competición al técnico de Teo, que la está empleando para dar minutos a los jugadores menos habituales y para mantener el nivel de tensión en toda la plantilla. Muchos reclamaron minutos en liga tras lucirse en campos como el del Alondras o el Ribadumia. Es el caso de Mouriño o Álex González, que poco a poco van incrementando su peso en las alineaciones de Luisito.

Ayer le tocó sufrir al colectivo granate. Tras una primera parte sin goles en el marcador y escasa de jugadas de peligro, los goles llegaron en tromba en la segunda mitad. Golpeó primero el Pontevedra por medio de Javier Bonilla, que había entrado al campo en el descanso en sustitución de Jacobo Trigo, que volvió a ocupar un puesto en el eje de la defensa. El lateral ejecutó a la perfección una pena máxima para adelantar a los granates y acercarlos a la final.

Sin embargo, los locales reaccionaron y mediada la segunda mitad dieron la vuelta al marcador por medio de Raúl y Carlos Pereira. Pero no tuvieron tiempo de degustar la remontada, pues un minuto después el goleador de este Pontevedra, Mario Barco, ponía el empate en el marcador y conducía el encuentro a los penaltis. Allí los granates hicieron pleno y el Rápido erró un lanzamiento.

Al final, Arousa y Pontevedra se jugarán el cetro autonómico.

Goles: 0-1, min 48, Javier Bonilla, de penalti. 1-1, min 67 Raúl. 2-1, min 77, Raúl. 2-2, min 78, Mario Barco

Árbitro: José Luís González Salgado

Incidencias: Partido disputado en el Baltasar Pujales de Bouzas, Vigo.

Aarón; Isidro, Pablo, Portas (Varela, 45’), Xisco; Iago Paz (Raúl, 45’), Nico, Rocha, Nando (Hugo), Pardavila (Juanma), Diz (Carlos Pereira)

Santi Canedo, Adrián Gómez, Bruno, Dani Portela (Kevin, 45’), Trigo (Bonilla, 45’); Gonzalo (Mouriño), Álex Fernández, Abel Suárez, Miki, Alex González (Mario Barco), Mateu