Enrique Juncal se sumaría a una larga lista de ediles que entraron con el mandato avanzado


Si finalmente Bará deja la corporación municipal de Pontevedra, entraría en el gobierno local Enrique Juncal Tilve, trabajador de Telefónica y directivo de la comunidad de montes de Salcedo, que ocupó el puesto número 13 en la candidatura del BNG a las municipales del 2015. Juncal Tilve se sumaría así a una larga lista de ediles que entraron en el gobierno local de Fernández Lores con el mandato bien avanzado.

En el primero. (1999-2003), dejaron la corporación antes de su remate Manuel Fontán por motivos de estudios, y Salomé Álvarez, por sus responsabilidades en el Parlamento. Fueron sustituidos por Demetrio Gómez y María Xesús López Escudeiro.

Curiosamente, ambos volvieron a entrar en la corporación a mitad del siguiente mandato (2003-2007), en sustitución de Luís Bará y Carmen da Silva. El primero dejaba entonces el Concello al ser nombrado director xeral de Cutura con la Xunta bipartita, y la segunda accedió al Parlamento. En el 2007-2011 dejaron el acta antes de tiempo María Xesús López Escudeiro y Guillerme Vázquez, este último al asumir la portavocía nacional del BNG. Fueron reemplazados por Lola Dopico y, una vez más, Demetrio Gómez Xunqueira.

Y en el último mandato, 2011-2015, fue Lola Dopico la que renunció a su acta antes de tiempo, dejando su puesto a Miguel Filgueira.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Enrique Juncal se sumaría a una larga lista de ediles que entraron con el mandato avanzado