El talento y las buenas ideas sacan músculo en Pontevedra

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

El campus, la Casa das Campás, la sede de la AJE y la de la Diputación acogen desde hoy actividades para emprendedores

23 sep 2016 . Actualizado a las 19:13 h.

Desde A Coruña, Vigo, O Rosal y mucho más allá comenzarán a llegar esta mañana decenas de jóvenes con talento, ganas e ideas a Pontevedra. El Pont-Up Store, un proyecto de esos de los que presume la ciudad del Lérez, está a punto de empezar. A las 8.30 horas los más madrugadores darán el pistoletazo de salida al evento emprendedor por excelencia desde el campus de A Xunqueira. Y lo harán con un day breaking a base de música, bailes, zumos y mindfulness en una sesión matinal que pretende cargar las pilas a todos los participantes.

Tan pronto acabe, a las 10 horas, la relajación dará paso al coaching ejecutivo para emprendedores en economía social. Fortalece a túa idea de proxecto atenderá de forma individual o colectiva a los interesados en la Casa das Campás hasta las 14 horas y de 16 a 20 horas. De forma paralela, la Facultad de Ciencias Sociais e da Comunicación acogerá un Fab Lab demostrativo de Impresión en 3D en gravado láser, que correrá a cargo de Orballo Printing, Nort3D, Txapu, Innovadhoc y Galiprint.

Y, entre medias, de 12 a 14 horas, el salón de grados vivirá una mesa de debate sobre Experiencias da economía social nas industrias culturais en Galicia e Norte de Portugal, en el que participarán las gallegas 7H Sociedade Cooperativa Cultural y Vilamincha Sociedade Limitada Laboral, y la portuguesa Iniciativa de Economía Social.

Ya por la tarde, de 16 a 19 horas, el programa se trasladará a la sede de AJE Pontevedra para asistir a la conferencia Que a túa empresa brille con luz propia, impartida por Modesto Luis Gómez Rodríguez, formador de márketing y estrategia de INCYDE.

Desde las 16.30 y hasta las 20.30 horas -tanto hoy como mañana- la Diputación albergará el programa Dinamización do cooperativismo no sector cultural, organizado por la Federación de Cooperativas Sinerxia.

Cerrando la jornada inaugural del Pont-Up Store estará Erasmus para os nosos emprendedores, un programa de movilidad e intercambio de conocimientos con empresarios experimentados en Europea que organiza la Cámara de Comercio de Santiago y que se celebrará en la Casa das Campás entre las 19.15 y las 21 horas. Presentado por Belén Mendoza, representante del ente cameral, tomarán la palabra las emprendedoras en Portugal Margarita Murillo y Ana Bela Cabral, y la que se lanzó a probar suerte en Alemania Alexandra Touza.