El campeonato de España de luchas olímpicas se celebrará en Pontevedra

Tendrá lugar los días 24 y 25 de marzo del próximo año


pontevedra / la voz

El primer evento de carácter nacional que acogerá Pontevedra el próximo año será el campeonato de España de luchas olímpicas los días 24 y 25 de marzo del 2017, tal y como recoge el calendario de la federación de lucha y del propio Instituto Municipal de Deportes. Este evento sirve para dar continuidad al campeonato de categoría júnior y escolar celebrado el pasado mes de abril en el Pabellón Municipal y que coronó a tres promesas de la lucha pontevedresa, Lydia Pérez, Carmen Salgado y Judit Varela.

El próximo mes de marzo serán los luchadores de categoría absoluta y cadete los que compitan en la ciudad del Lérez y entre los favoritos a hacerse con las medallas estarán sin duda las luchadoras pontevedresas que, gracias a su programa de entrenamiento en el Centro Galego de Tecnificación Deportiva, se están convirtiendo en un referente a nivel nacional.

Las modalidades que entrarán en liza en Pontevedra el próximo año será la lucha grecorromana, la lucha libre olímpica y lucha libre femenina.

Con la celebración de un nuevo torneo de carácter nacional en la ciudad, queda patente el renovado interés de Pontevedra en la lucha olímpica, ya que hacía nueve años que la ciudad no acogía un evento de este deporte, hasta que el pasado año albergaron el de categoría escolar.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El campeonato de España de luchas olímpicas se celebrará en Pontevedra