El Teucro pide el apoyo de la afición desde su exilio

manu otero

PONTEVEDRA CIUDAD

Los azules debutan hoy a las 20.30 horas en Príncipe Felipe

17 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Con el camino hacia la reconquista de Asobal ya iniciado con derrota en Zamora, el Teucro vuelve a Pontevedra para enderezar el rumbo. Cuentan los azules con el apoyo de su afición, aunque el partido se celebrará en el exilio de Príncipe Felipe, hoy a partir de las 20.30 horas, mientras la cubierta del Pabellón Municipal no esté completamente restaurado.

Los visitantes serán los asturianos del Covadonga, que iniciaron la competición con victoria en casa ante el Handball Bordils, y para los que el técnico teucrista, Quique Domínguez solo tiene palabras positivas. «Tienen jugadores de mucha calidad y experiencia», reconocía el técnico pontevedrés en la rueda de prensa previa a la disputa del partido.

También reconoció Domínguez que «el primer partido en casa siempre genera algo de incertidumbre», pero mandó un mensaje tranquilizador a la afición al decir que «hemos hecho una semana de muy buenos entrenamientos, se ha hecho un gran trabajo», dijo Domínguez.

El apoyo de la afición es indispensable para que la nave azul consiga su primera victoria. «Nos han visto poco y tenemos muchas ganas de agradar y regalarles la primera victoria», confiesa el entrenador pontevedrés pidiendo a la hinchada que acuda mañana al Príncipe Felipe, «les necesitamos», asegura el preparador.

Restó importancia Domínguez al hecho de tener que jugar lejos del Municipal. «Me gustaría estar en nuestro pabellón, pero estamos adaptados y no será problema jugar en Príncipe Felipe», sostiene el técnico que sigue a la espera de la conclusión de los trabajos que podría hacerse efectiva para principios del mes de octubre. Por lo que el próximo partido de los azules como locales podrían jugarlo ya en su cancha habitual.

Otro que estuve presente en la rueda de prensa previa al partido fue el capitán Carlos García que habló de la importancia de ganar como locales. «Sabemos que hacernos fuertes en casa es muy importante, sumar una victoria nos daría moral», declaró el jugador teucrista que lidera el nuevo proyecto azul.