El Pontevedra, obligado a pagar 135.000 euros a Milo Abelleira

La Voz

PONTEVEDRA CIUDAD

capotillo

17 sep 2016 . Actualizado a las 05:00 h.

Una sentencia del Juzgado de lo Social número cuatro de Pontevedra condena al Pontevedra Club de Fútbol SAD a pagar 135.830 euros más un 10 % en intereses por demora al exentrenador y exdirector deportivo del club, Milo Abelleira por las deudas y retrasos que el club fue acumulando a lo largo de las tres últimas temporadas en las que Abelleira estuvo en Pasarón.

El propio club, que afirma no haber recibido comunicación todavía de esta sentencia, tal y como afirmó ayer a este periódico la presidenta Lupe Murillo, dispone de un plazo de cinco días para presentar un recurso ante el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia. Sobre el contenido de la sentencia, Murillo declinó pronunciarse hasta conocer todos los detalles.

Las cantidades que obliga la jueza a abonar al Pontevedra, tal y como se detalla en el escrito, derivan de las cláusulas de los contratos que ligaban a Abelleira como entrenador desde el 2011 al 2014 y como director deportivo y coordinador de la base desde el 2013 al 2015. En esos períodos, Abelleira fue acumulando retrasos en los pagos de primas y dietas que superan los 135.000 euros.