España sub-21 se jugará el pase al Europeo en Pasarón el 10 de octubre

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

Domenech Castelló | Efe

La selección necesita seis puntos para entrar en la repesca

07 sep 2016 . Actualizado a las 20:24 h.

El estadio de Pasarón volverá a ser escenario de un partido internacional. Con el recuerdo aún reciente de la visita de España, con el título de campeona del mundo recién estrenado en el 2010 en un amistoso ante Arabia Saudí, la ciudad de Pontevedra recibirá el próximo 10 de octubre a las 18.45 horas al combinado nacional sub 21.

En un decisivo duelo contra Estonia, el equipo de Celades tratará de certificar su clasificación para el campeonato de Europa sub 21. No lo tiene fácil el combinado que dirige el exjugador de FC Barcelona, Real Madrid o Celta, que necesita ganar los dos partidos que les faltan en la fase de clasificación para asegurar la segunda plaza de grupo y acudir a la repesca. Aunque todavía mantienen opciones de ser primera de grupo si los resultados de sus rivales son favorables.

Antes de aterrizar en Pontevedra, los de Celades deberán derrotar a la débil selección de San Marino el día 5 de septiembre para afrontar con optimismo la cita de Pasarón.

La sub-21 marcha actualmente tercera en su grupo de clasificación para el Europeo con 17 puntos por detrás de Croacia, primera con 20, y Suecia, segunda con 18. En esta última jornada de la fase clasificatoria que se decidirá en Pasarón, España podría hacerse con la primera plaza de grupo si Suecia y Croacia empatan en un duelo directo.

Pase lo que pase, la fiesta está asegurada en una ciudad hambrienta de fútbol de alto nivel. Y si de algo va sobrada la sub-21 es de jugadores de calidad y de primera división. Jugadores de la talla de Deulofeu, Munir, Saúl Ñíguez, Óliver Torres, Iñaki Williams, Héctor Bellerín,o los gallegos Santi Mina, Jonny Castro o Denís Suárez son fijos en los planes de Celades

La elección de Pasarón como sede para este trascendental choque fue tomada por los técnicos de la Federación Española. En las próximas semanas presentarán el partido y se pondrán las entradas a la venta.