La copa salvó al Ourense granate

manu otero PONTEVEDRA / LA VOZ

PONTEVEDRA CIUDAD

RAMON LEIRO

Cinco miembros del Pontevedra ganaron en O Couto la Copa RFEF

02 sep 2016 . Actualizado a las 17:55 h.

«Es una distracción», «lo importante es la liga», «nos trastoca los planes», «no compensa», «solo si llegas a la final merece la pena». Así se refieren los integrantes del Pontevedra a la Copa Federación. Una competición en la que debutaron el pasado miércoles con una clara victoria sobre el Alondras en la primera eliminatoria de esta fase autonómica del torneo nacional de los modestos. Aunque matizan. «Una vez que te metes hay que ir a por todas», puntualiza Álex Fernández.

Pero este trofeo no era tan despreciado hace tres temporadas a poco más de cien kilómetros. Inmersos en una profunda crisis institucional y económica, los hoy granates Capi, Álex Fernández, Iker Alegre y Dani Portela formaban parte del Ourense a las órdenes de Luisito. «Teníamos un equipo muy bueno pero hubo problemas de pago, cobramos solo dos nóminas», explica Iker Alegre. «Había gente pasándolo muy mal», añade Capi confesando que varios compañeros tenían problemas para afrontar gastos de alquiler o alimentación.

Con este panorama, el vestuario vio en la Copa Federación «una vía de escape para embolsar dinero», relata Capi. Sin embargo el camino hacia la cima no estuvo exento de problemas. «Tuvimos que viajar catorce horas seguidas hasta Sevilla, jugar y regresar», recuerda Dani Portela. «Nada máis empezar perdíamos 3-0», añade un Luisito que recuerda su etapa en Ourense como la peor de su vida. «Se teño que repetir o de Ourense deixo o fútbol», exclama el técnico todavía muy molesto con la gestión de la antigua directiva de O Couto.

Con un 3-1 en contra traído de Sevilla, los de Luisito dieron la vuelta a la eliminatoria con una goleada rotunda. «Ahí dinme conta de que íamos gañar a copa», afirma el técnico que alaba a su equipo. «Doulle mil grazas, son uns profesionais íntegros e sufriron moito», concluye.

«Demostramos que podíamos haber hecho algo grande», añade Álex destacando la estabilidad del Pontevedra actual.