Las entidades bancarias venden en la comarca unos 230 pisos

Hay numerosas casas en Pontevedra y Sanxenxo, pero también en concellos pequeños


pontevedra / la voz

El bum turístico, con sus consiguientes bondades económicas, hacen que ese vocablo maldita que hasta hace poco estaba en boca de todos, la palabra crisis, se esté usando un poco menos. Pero las consecuencias del pinchazo inmobiliario y la recesión económica todavía siguen marcadas a fuego en muchos aspectos. Por ejemplo, los bancos continúan teniendo a la venta un buen número de viviendas, muchas de ellas que se quedaron sin estrenar porque nunca encontraron dueños. Haciendo un repaso a las inmobiliarias de las principales entidades bancarias, la cuenta que sale es elocuente. Actualmente tienen a la venta unos 230 pisos en la comarca. Los venden los portales inmobiliarios de empresas como Abanca, Santander, La Caixa, BBVA, Bankia u otras compañías del sector. Asimismo, un grupo de inmuebles, un total de 41 son propiedad del Sareb -Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria, más conocido como «banco malo»-.

¿Qué se ofrece? En la oferta inmobiliaria de los bancos hay un poco de todo. Desde promociones de pisos sin estrenar, donde a veces se venden todas las viviendas de un edificio o urbanización, a casas de segunda mano, chalés adosados, propiedades de piedra unifamiliares... Por concellos, en consonancia con su tamaño, donde más oferta hay es en Pontevedra y Sanxenxo. Pero los bancos también están intentando buscar dueños a propiedades en sitios más pequeños como Cotobade, Moraña o Campo Lameiro. De hecho, no hay un solo municipio de la comarca pontevedresa donde los bancos no tengan alguna propiedad. Pongamos un ejemplo: A Lama. El BBVA tiene ahí una casa en O Peso y Bankia ofrece un chalé a medio construir en Arcos.

Los precios, de todo tipo

En cuanto a precio, más de lo mismo: hay de todo. Desde el típico piso chollo por poco más de 30.000 euros, que en las fotos ya queda claro que sin reforma no se puede entrar a vivir, a las viviendas más exclusivas. De entre la oferta de los bancos la propiedad más cara se sitúa en Sanxenxo. Se trata de un piso de 1,4 millones de euros que tiene a la venta el portal del Banco Popular. Se trata de un ático que está ubicado en pleno paseo de Silgar, tiene cuatro habitaciones, terraza y solario. En el portal se indica que al precio se le aplicó un descuento del 7% y que en los últimos días más de 60 personas se interesaron por esa oferta.

Aunque es el caso más extremo, la sanxenxina no es la única propiedad que venden los bancos con un importe considerable. Hay un número bastante elevado de chalés que pasan de los 400.000 euros, tanto en Pontevedra como Sanxenxo o Poio.

Hace tiempo, se decía que la irrupción en el mercado del llamado banco malo, el Sareb, haría bajar el precio de las viviendas. Pero, en realidad, comparando las ofertas de esta entidad con las de las otras no hay grandes diferencias. El Sareb también ofrece chalés con precios llamativos, como uno en Portonovo de 427.000 euros. Eso sí, luego también tiene inmuebles a precios más asequibles. La oferta es amplia. Y, quizás, aún vaya a más.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Las entidades bancarias venden en la comarca unos 230 pisos